Paseos túristicos de Tandil

Paseo Parque Independencia

Un espléndido "Mirador de la Ciudad" situado en la zona urbana con 286,50 metros de altura.
En 1923 la colectividad italiana donó la portada, estructura de granito de líneas sobrias, se configura su estilo romántico renacentista, la cual nos posibilita el acceso al cerro por una asfaltada y helicoidal subida permitiéndonos llegar en auto hasta su cima ofreciendo puntos panorámicos para el esparcimiento en general. En la cima del parque nos encontramos con el Castillo Morisco, donado por la Colectividad española, hoy allí puede almorzar, cenar o disfrutar del té de la tarde. También podemos admirar el monumento ecuestre del fundador del Fuerte de la independencia, Brigadier General Don Martín Rodríguez, obra del escultor Arturo Dresco
En la base de este paseo y sobre una de sus laderas se encuentra el Anfiteatro Martín Fierro. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua se lleva a cabo un magnífico y tradicional espectáculo teatral que narra la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Un elenco de alrededor de 200 actores tandilenses da vida a las escenas que se representan durante la noche, en medio de una escenografía montada sobre un prodigioso escenario natural.
En una de las laderas del cerro se puede disfrutar del jardín de la Paz con su monumento dedicado al descubrimiento de América y, ascendiendo sobre una amplia terraza, los tradicionales jardines del Parque, cuyos canteros poseen variadas especies de flores que le otorgan un especial colorido al lugar.

Destacados del Paseo

• Vista Panoramica